Dentro

tumblr_n67ewkevUB1syl0vao1_500

Las puertas están cerradas, lo he comprobado varias veces. No hay llave que las pueda abrir, la perdí hace mucho tiempo. De hecho hace tiempo que me olvidé de que existían esas puertas. He aprendido a vivir dentro de ellas sin preocuparme demasiado. Veo el paisaje por la ventana. Es bonito. Es una vida tranquila, la de interior.

Antes me dedicaba a construir paredes y a derribarlas. Estaba constantemente en guerra. Agotada. Unas veces feliz, otras muy triste. Luego decidí que serían más cómodas unas puertas. Más fácil. Quizá no tanta alegría pero al menos no tanto dolor. Hasta que perdí la llave y me olvidé por completo.

Empecé a vivir en el interior de mí misma. Una parte de mí se veía por la ventana y consideraba que el mundo tenía suficiente con conocer eso. Ahora empiezo a dudarlo y es cuando me he acordado que perdí las llaves. Hay demasiadas cosas que no puedo enseñar por la ventana. Una ventana no está hecha para enseñar una casa. No invitas a nadie a entrar por allí. Para eso están las puertas.

Así es como me encuentro: intentado abrir la puerta para que pases, para que me conozcas. Pero incapaz de hacerlo. No sé cómo. Querer no es poder, estaban equivocados. Ojalá hubiese construido muros, ahora los podría derribar y la luz podría iluminar todos los rincones que la ventana desconoce.

N

